Solución Digital Integrada (SDI)


La Solución Digital Integrada (SDI) se instaló hace unos años en los centros educativos andaluces. En nuestro centro tenemos instaladas diez unidades, seis en la planta baja del edificio C y cuatro en la primera planta del edificio A.

Constan de un chasis que contiene el panel interactivo, la barra de sonido, un NUC (ordenador), una barra interactiva y un proyector.

El procedimiento para encender el equipo es el siguiente:

  1. Encender el proyector y esperar hasta que en la pantalla se vea el logotipo de SMART.
  2. Encender el ordenador que hay en la parte inferior del chasis (el cuadrado negro). Se iluminará el botón con un color azul.
  3. Encender la barra interactiva bajo la pantalla. Es conveniente dejarla siempre encendida, ya que el botón de encendido/apagado es de mala calidad y acaba rompiéndose con facilidad.
  4. Encender la barra de sonido que hay en la parte superior del panel táctil utilizando la botonera que se encuentra en el lateral derecho

Cuando la barra está encendida se ilumina un led de color naranja

Y cuando está apagada, el led tiene color verde

El control de volumen se puede realizar desde la botonera lateral de la barra o bien desde el icono del sistema operativo situado en la parte superior derecha del escritorio.

El panel es táctil y se complementa con los botones añadidos en la barra principal situada debajo del panel.

En la parte central tenemos una botonera que nos permite cambiar el color del trazo con el que podemos escribir en el panel. También tiene a la izquierda un botón que activa el teclado en pantalla y a la derecha un botón que realiza la función del botón derecho de un ratón común.

Como sustituto del control táctil y del teclado en pantalla, hay disponibles en las conserjerías correspondientes unos teclados+ratón inalámbricos que se conectan a la SDI de forma inmediata nada más encender el teclado con el interruptor que hay en su parte posterior.

En el lateral izquierdo inferior del chasis hay situados dos puertos USB, a través de los cuales podemos conectar diferentes periféricos o unidades de almacenamiento, tales como lápices de memoria, etc.

Para apagar se procece como si de un ordenador normal se tratase. En la parte superior derecha del escritorio encontraremos el botón de apagado. Una vez apagado, el panel mostrará de nuevo el logotipo de SMART, momento en el que procederemos a apagar el proyector. (Recordamos que se recomienda dejar encendida la barra inferior por la endeblez del botón de encendido/apagado)

Por último recomendamos que la barra de sonido esté apagada mientras no se está utilizando el sonido y cuando apaguemos el sistema, ya que produce un "ruido blanco", que, aunque puede ser imperceptible, genera una vibración que produce malestar y cansancio mental.

 

 

, ,