El pasado sábado día 8 de junio se celebró el acto central conmemorativo del 50º Aniversario de la implantación de la Educación Secundaria en Jodar en las instalaciones del IES Juan López Morillas. Al mismo acudieron el Sr. Alcalde en funciones de Jódar, D. José Luis Hidalgo, el Sr. Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sutil. el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, D. Francisco Reyes y el Sr .Director del IES Juan López Morillas, D. Enrique Yerves. En el acto, presentado por la Sra. Jefa de Estudios del IES Juan López Morillas, Dª. Carmen Soriano, intervino también el Sr. Cronista Oficial de la Ciudad, D. Ildefonso Alcalá que repasó ante los asistentes que llenaron el Salón de Actos del IES Juan López Morillas la historia de la educación en Jódar.

Durante el acto se expusieron unas breves semblanzas de D. Lucas Alados, primer director de secundaria en Jódar y de D. Narciso Mesa D. Juan López Morillas, distinguidos oriundos galdurienses que dieron nombre a los centros de secundario que sirvieron como germen al actual centro educativo.

D. Enrique Yerves, actual director y exalumno del centro, destacaba en su alocución la importancia social del centro en la vida local y comarcal y recordaba con tristeza las pérdidas recientes de personas que han estado vinculadas al centro educativo y que han caído como losas pesadas en el ánimo de toda la localidad para finalizar animando a los asistentes a crear una asociación de exalumnos que posibiliten la realización de encuentros como el presente.

D. José  Luis Hidalgo felicitaba al equipo directivo por la organización de este evento y destacaba la importancia de la labor educativa que en el instituto se realiza como motor de cambio social en la ciudad.

D. Antonio Sutil hacia hincapié en su intervención en la importancia de trabajar para que los jóvenes que se forman en nuestra tierra puedan quedarse en ella y no tengan que desarrollar su vida profesional lejos de sus orígenes.

D. Francisco Reyes destacaba la importancia de la educación para asegurar la igualdad de oportunidades.

Fueron presentados unos paneles informativos sobre los tres personajes homenajeados así como una placa conmemorativa del aniversario en la puerta principal del centro educativo, para después celebrar una comida de convivencia que sirvió como reencuentro para tantas generaciones como han pasado por los centros de secundaria de Jódar.

Desde el IES Juan López Morillas damos las gracias a todos aquellos que han colaborado en la organización de este 50º Aniversario, a aquellos que han dinamizado grupos de mensajería y han colaborado en la localización de compañeros y profesores. Muy agradecidos por la acogida de esta celebración y con la esperanza de que, de alguna forma, pueda perpetuarse en un futuro. Se ha iniciado un camino que es responsabilidad de todos mantener.

Durante la jornada estuvo disponible un Libro de Firmas que queremos que sea otro recuerdo más. Si alguien está interesado en firmar en él, está disponible en el instituto.

01Acto.JPG 02Acto.JPG 03Acto.JPG

04Acto.JPG 05Acto.JPG 06Acto.JPG

07Acto.JPG 08Acto.JPG 09Acto.JPG

10Acto.JPG 11Acto.JPG 12Acto.JPG

13Acto.JPG 14Acto.JPG 15Acto.JPG

16Acto.JPG 17Acto.JPG 18Acto.JPG

19Acto.JPG 20Acto.JPG 21Acto.JPG

22Acto.48.JPG 23Acto.49.JPG 24Acto.50.JPG

25Acto.52.JPG 26Acto.53.JPG 27Acto.55 (1).JPG

28Acto.55.JPG 29Acto.57.JPG 30Acto.00.JPG

31Acto.00.JPG 32Acto.36.JPG 33Acto.45 (1).JPG

34Acto.45 (2).JPG 35Acto.45.JPG 36Acto.47 (1).JPG

37Acto.47.JPG 38Acto.48.JPG red.JPG