El alumnado de 4º de la ESO y de FPB, que el curso pasado participó en el proyecto "Semilla" del programa de educación ambiental Aldea, ha podido disfrutar de dos días de estancia en el aula de la naturaleza "El Hornico" en la sierra del Pozo (Pozo Alcón, Jaén). Han sido dos los únicos centros en la provincia de Jaén los galardonados con este premio, uno en Guarroman y el IES "Juan López Morillas" de Jódar.

Durante los días 24 y 25 de octubre las alumnas y los alumnos han realizado diversas actividades de ocio en la naturaleza (senderismo, escalada, tiro al arco, orientación nocturna, paseo aéreo por los Bosques del Sur con tirolina y puentes colgantes...), talleres (elaboración de ambientadores y perfumes con plantas aromáticas), e incluso, un fresquito baño en el pantano de la Bolera.

Éste ha sido el premio que han recibido por llevar a cabo una de las experiencias didácticas galardonadas en el certamen del Programa Aldea 2017/2018 en Andalucía, que fue desarrollada por el IES "Juan López Morillas" de Jódar en el anterior curso 2017-2018 y coordinado por el profesor de Jardinería y Biología de nuestro centro, Juan Alberto Porcel Gallego. La convivencia, el compañerismo y el buen ambiente han caracterizado nuestra estancia en el Hornico.

Este curso, seguiremos trabajando en el programa Aldea, con la programación de los proyectos Recapacicla (reciclaje y solidaridad), Educaves (conocimiento de aves urbanas y esteparias), Ecohuerto (huerto escolar) y de nuevo Semilla (proyectos de reforestación y etonobotánica).

01PremiosAldea.JPG 02PremiosAldea.JPG 03PremiosAldea.JPG

04PremiosAldea.JPG 05PremiosAldea.JPG 06PremiosAldea.JPG

07PremiosAldea.JPG 08PremiosAldea.JPG 09PremiosAldea.JPG

10PremiosAldea.JPG 11PremiosAldea.JPG 12PremiosAldea.JPG

13PremiosAldea.JPG 14PremiosAldea.JPG red.JPG